Local

Central Campesina 16 de Julio rechaza acusaciones y exige inversión en vía Casarabe

El ejecutivo de la Central de Campesinos 16 de Julio, Gustavo Espinoza, rechazó que su sector haya tomado por la fuerza y con amedrentamiento la tranca de Casarabe. Aseguró que, por el contrario, "nos sentimos fortalecidos con el apoyo de más sectores que se han sumado a esta medida", en la que exigen a la Gobernación del Beni cumplir con sus compromisos e invertir los recursos recaudados en esta vía.

Central Campesina 16 de Julio rechaza acusaciones y exige inversión en vía Casarabe

Espinoza manifestó su sorpresa ante las versiones que circularon sobre una supuesta toma violenta. "Me sorprendió la nota que ha presentado un joven de aquí de la tranca diciendo que nosotros habíamos tomado el lugar y amedrentado a la gente. Eso es totalmente falso", afirmó.

Asimismo, criticó a la Gobernación del Beni y denunció desinformación en torno al conflicto. "Estamos viendo que la Gobernación quiere jugar chueco junto con su periodista, que están malinformando a la gente, y además con su hacker cibernético que tergiversa la información", señaló.

En relación con el contrato para la mejora del tramo Casarabe-Pata de Águila, Espinoza recordó que "es un compromiso del gobernador, y sin embargo, no se está cumpliendo". Añadió que "el gobernador pidió una ampliación y aseguró que la obra debía comenzar los primeros días de marzo, pero hasta el momento no ha pasado nada".

El dirigente enfatizó que la protesta se desarrolla de manera pacífica. "Aquí estamos en nuestro segundo día de toma de la carretera, pero de forma pacífica. No hemos amedrentado a nadie, simplemente estamos exigiendo lo que nos corresponde: la viabilidad para nuestro sector campesino y agricultor".

Espinoza destacó el apoyo recibido de diversas entidades y productores. "Agradecemos al alcalde Cristian Velasco, a los menonitas y empresarios que han colaborado con maquinaria como motoniveladoras y retroexcavadoras. En cambio, la Gobernación nos ha abandonado", sostuvo.

Desde la Gobernación del Beni informaron que el tramo en cuestión fue intervenido en siete oportunidades, pero las lluvias continuas han dificultado los trabajos. Explicaron que se trata de un tramo que no ha sido descuidado; más bien, los trabajos han sido coordinados con los productores y menonitas que sacan su producción por esta vía.

386 vistas