Local

Centros de salud en Trinidad saturados por incremento de enfermedades respiratorias

Los principales centros de salud de Trinidad, Central y 30 de Julio, han registrado una saturación de pacientes con resfríos y tos debido a los cambios de temperatura y las constantes lluvias. Así lo informó el director municipal de Salud, Víctor Hugo Rivero, quien advirtió que "no se descarta reforzar la atención ampliando horarios para que todos reciban la atención oportuna".

Centros de salud en Trinidad saturados por incremento de enfermedades respiratorias

"No solo los centros de mayor capacidad están saturados, sino también los establecimientos más pequeños, lo que ha llevado a un colapso en la atención", indicó.

Ante esta situación, las emergencias del Centro de Salud 30 de Julio y del Centro de Salud Central se encuentran al límite de su capacidad, lo que ha llevado a las autoridades a evaluar la posibilidad de ampliar la atención en el Centro de Salud Central y buscar otras estrategias para mejorar la cobertura médica.

Además, se ha desplegado atención en Puerto Varador debido al desplazamiento de familias provenientes de comunidades ribereñas afectadas por las inundaciones. Según los análisis de la Dirección Municipal de Salud, este incremento de enfermedades respiratorias suele presentarse a inicios de año, pero en esta ocasión "ha sido más prolongado debido a las condiciones climáticas adversas".

Se prevé que, con la llegada de temperaturas más frías y la posterior sequía, el número de pacientes continúe en aumento.

958 vistas