Chileno murió abatido a tiros en Cochabamba: Era buscado por homicidio en su país
El sujeto de 28 años se enfrentó a tiros con la policía en Cochabamba. También era investigado por tráfico de drogas y armas, además tenía una orden de captura internacional emitida por Interpol.
Según confirmaron medios de comunicación bolivianos, Franco Elías Seida Cortés, murió el pasado jueves, cuando se enfrentó a tiros con los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), luego de que, los oficiales ingresaron al inmueble que alquilaba el chileno.
Según el reporte, Franco S. empezó a disparar contra la policía para evitar su aprehensión, motivo por el cual, los oficiales respondieron con disparos y la abatieron.
El ciudadano chileno de 28 años, tenía una orden de captura internacional de Interpol por un homicidio cometido en Copiapó el año 2012, además de los delitos de tráfico de drogas y armas.
El enfrentamiento se propició en la zona de Sivingani, en la ciudad de Cochabamba, cuando el fallecido se alojaba en el inmueble junto a su pareja desde hace 2 meses. Medios oficiales, indicaron que la policía logró dar con su paradero y montó un operativo para lograr su captura con el objetivo de extraditarlo.
Producto del intercambio de disparos, uno de los efectivos policiales sufrió una herida de bala en una pierna. Tras el operativo, fue detenida la pareja del chileno.
Respecto a las circunstancias, se informó que el fallecido se alojaba junto a su pareja desde hace dos meses en la mencionada ciudad. La policía logró dar con su paradero y montó un operativo para lograr su captura con el objetivo de extraditarlo.
| Red Uno