Chofer muere al caer por un barranco en Mairana tras salvar a su esposa
La pareja estaba cambiando la llanta del camión cuando este cedió sobre ellos. Sin embargo, hombre empujó a su esposa para salvarla.
Un accidente trágico sacudió a la comunidad de El Nogal, en el municipio de Mairana, cuando Orlando Mendoza, un transportista de 41 años, perdió la vida al caer en un barranco de 30 metros de profundidad. El lamentable incidente ocurrió mientras Mendoza y su esposa se dirigían de Santa Cruz hacia Comarapa en un camión cargado de abono.
El incidente se produjo cuando el aro de la llanta izquierda del camión se rompió, obligando a la pareja a detenerse a un lado de la carretera. Durante el intento de cambiar la llanta trasera, utilizaron una gata que, al parecer, no fue asentada en un lugar compacto y estable. Según el comandante de la provincia Florida, capitán Luis Solares Sembler, "se presume que el chofer no acomodó la gata en un lugar estable y esta cedió, dejando caer el camión".
En un acto heroico y desesperado, Mendoza empujó a su esposa fuera del peligro inminente cuando se dio cuenta de que la gata estaba cediendo y temió que el camión volcara y aplastara a su esposa. La mujer logró sujetarse de un árbol, salvando su vida, pero lamentablemente Mendoza no corrió la misma suerte y cayó al vacío, perdiendo la vida instantáneamente.
El cuerpo de Orlando Mendoza fue trasladado a la morgue del hospital de Mairana. La comunidad de El Nogal y las autoridades locales han expresado su consternación y tristeza por el trágico incidente.
Por: Red Uno