Chope Piesta: Obispo pide que la población responda al Dios que la ama tanto

CELEBRACIÓN. El Obispo del Beni lamentó la presencia de huelgas, bloqueos y actitudes intolerantes que obstaculizan el encuentro fraterno entre hermanos y generan angustia e inseguridad en la sociedad.

Chope Piesta: Obispo pide que la población  responda al Dios que la ama tanto

En la solemnidad de la Santísima Trinidad y celebrando los 338 años de fundación de la ciudad de la Santísima Trinidad, el Obispo del Vicariato Apostólico del Beni, Mons. Aurelio Pesoa Ribera OFM, instó a los ciudadanos a la fraternidad y el encuentro para luchar por días mejores, sin retaceos partidarios, es tiempo de ponerle el hombro al progreso de nuestra ciudad, desde el lugar nos toca.


Desde la Catedral de la Santísima Trinidad, en la misa de este 26 de mayo, el Obispo Pesoa extendió un saludo en idioma trinitario mojeño, a todos los presentes.


Continuó con su homilía enfocado en la importancia de la fraternidad y el encuentro en la vida comunitaria. Somos imagen y semejanza de Dios, lo que quiere decir que somos seres en relación, hechos para la fraternidad; lo nuestro no es la soledad, no es el egoísmo o encerrarnos en nosotros mismos. Fuimos creados para amar, para salir de nosotros, y vivir en relaciones de confianza, fraternidad, armonía y cuidado mutuo. Fuimos creados para el diálogo y el encuentro entre todos y con todos.


Monseñor Pesoa lamentó la presencia de huelgas, bloqueos y actitudes intolerantes que obstaculizan el encuentro fraterno entre hermanos y generan angustia e inseguridad en la sociedad. «No podemos negarlo, vivimos en una cultura muy individualista que nos Ileva a pensar solo en nosotros mismos y aislarnos de los demás.


La autoridad eclesial hizo un llamado a superar actitudes egoístas y a promover el cuidado mutuo en la sociedad. «Estos días también observamos actitudes muy irresponsables, individualistas y poco fraternas, estamos descuidando el bien. No es nada saludable encerrarse en intereses egoístas».


«Quien fomenta la violencia, la división, el fanatismo y la irresponsabilidad, no actúa como hermano ni a la altura de un ser habitado por el Dios Trinidad», señaló, e instó a comportarse a la altura del amor para el que fuimos creados, buscando el bien común en todas las dimensiones de la vida social: Fuimos creados por el amor de Dios, estamos hechos para el amor a Dios y al prójimo. Quien ama se preocupa de todos y por todos, en la vida social, en la política, en la economía, en la justicia, se comporta a la altura del amor para el que fuimos creados, busca y cultiva el bien.


Al celebrar estos 338 años de fundación de la ciudad de la Santísima Trinidad, es tiempo de luchar por mejores días, sin retaceos partidarios, es tiempo de ponerle el hombro al progreso de nuestra ciudad, desde el lugar nos toca, señaló y motivó la unidad y el compromiso ciudadano en el progreso de la ciudad: De nosotros depende qué ciudad queremos dejar a la futura generación.


La fe trinitaria es la base de la vida comunitaria y fraterna que los cristianos estamos llamados a vivir. Por eso esforcémonos por vivir de acuerdo a la alta vocación para la que hemos sido creados por Dios, dijo a tiempo de finalizar impartiendo la bendición a cada uno de los habitantes de Trinidad

. Prensa: CEB

92 vistas