Christa Mc Auliffe perdió y selló su eliminación del campeonato intercolegial
En un partido jugado con mucha intensidad, con un juego frenético, el colegio particular perdió 3 a 2 contra la unidad educativa Adhemar Bravo. El partido tuvo varias acciones emocionantes y 5 goles.
En un partido apasionante y jugado con mucha intensidad, el colegio Christa Mc Auliffe perdió su última oportunidad de seguir con “vida” en el campeonato intercolegial interpromociones municipal “Alzando Vuelo”.
En un partido jugado con mucha intensidad, con un juego frenético, el colegio particular perdió 3 a 2 contra la unidad educativa Adhemar Bravo. El partido tuvo varias acciones emocionantes y 5 goles.
En el primer tiempo, la unidad educativa Adhemar Bravo, anotó 3 goles y parecía encaminada a una goleada; en la segunda etapa el Christa Mc Auliffe anotó dos goles y empezó a soñar con la “remontada”.
Pero mientras más pasaban los minutos, el juego se fue tornando brusco y los ánimos se empezaron a caldear dentro y fuera de la cancha. Al “Christa” solo le servía una victoria para tener oportunidad de clasificar a octavos de final del certamen, el Adhemar Bravo, llegó como puntero del grupo y ya clasificado.
Estas dos realidades hicieron que el partido se tornara de a poco en un caldo de cultivo a punto de estallar, las barras fuera de la cancha empezaron a influir también en el ánimo de los jugadores, que cada vez con mayor intensidad jugaban bruscamente.
A pocos minutos de concluir el tiempo reglamentario, una falta que provocó una gresca entre dos jugadores rivales desencadenó la “hecatombe”.
De pronto… empujones, amagues de pelea, gritos, insultos y las barras de cada equipo invadiendo el campo de juego y volviéndose parte del enfrentamiento iniciado por los jugadores, provocaron un caos que en algunos pasajes llego a los golpes.
Como en una final del fútbol argentino, las barras en el campo de juego y los jugadores enfrascados en un enfrentamiento campal, convirtieron la cancha en un cuadrangular.
Faltando 3 minutos para el final del tiempo reglamentario, el referí dio por concluido el encuentro.
“Es sencillo, se suspendió el partido, no sabemos que definirá la instancia correspondiente con respecto a las sanciones para ambos equipos. Pero al no tomarse en cuenta los puntos de este encuentro, ya sabemos perfectamente que uno de los dos no pudo pasar de ronda”; sostuvo Duxan Oxinaga, director del campeonato municipal,
Una jornada donde pasó de todo. En el segundo partido de la tarde, dos jugadores sufrieron lesiones y descompensaciones que obligaron a sacarlos del campo de juego en camilla y ser llevados al Centro de Salud municipal, para ser atendidos.
Un jugador tuvo que ser llevado en camilla, acusando una lesión en la rodilla que no le permitió caminar por si mismo.
El momento más tenso del encuentro se vivió cuando el arquero del Jesús Rioja se desplomó en pleno encuentro, por lo que tuvo que ser asistido inmediatamente por médicos de la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), quienes entraron al campo de juego con todos los implementos necesarios para brindar primeros auxilios, entre ellos un tanque de oxigeno.
“La organización tenía previsto todos los escenarios posibles, es parte de una buena planificación, por lo que tenemos médicos con todos los implementos necesarios listos para atender cualquier eventualidad de los partidos, incluso tenemos una ambulancia lista para evacuar a cualquier jugador que así lo requiera”, declaró Oxinaga.
El joven arquero que salió del campo conectado a un tubo de oxigeno y en camilla, recuperó la conciencia poco a poco, y según los reportes, fue estabilizado en el centro de salud.
Los resultados del grupo se resumen de la siguiente manera: Christa Mc Auliffe perdió 3 a 2 contra el Adhemar Bravo, el representativo de Begoña venció 7 a 4 al Manuel Gaspar; y el Emilio Campos venció 3 a 2 al Jesús Rioja Aponte.