Christa McAuliffe: La cuna de los poetas del nuevo siglo

Christa McAuliffe: La cuna de los poetas del nuevo siglo

Christa McAuliffe: La cuna de los poetas del nuevo siglo

Desde hace varias décadas, el colegio Christa McAuliffe ha monopolizado la producción de jóvenes promesas en la literatura y la poesía en Trinidad. La ciudad ha tenido varios establecimientos educativos históricos, como el Nacional 6 de Agosto, La Salle, el Liceo Mario Saieli, y el colegio Madre Setón, entre otros. De todos ellos, han surgido grandes e importantes artistas, especialmente en el ámbito cultural, literario y poético.

 

En la actualidad, los nuevos poetas de Trinidad han salido en su mayoría del colegio Christa McAuliffe. Nombres como Sebastián Murillo y María José Yabeta, dos de los nuevos y ya consagrados poetas de la ciudad, han instaurado dos escuelas diferentes, novedosas para la región. Murillo, conocido como "el primer maldito del Beni", ha traído una poesía vinculada con el Grotesco Jubiloso de Saenz a nivel nacional, y con el estilo oscuro del Romanticismo Alemán. Por otro lado, María José Yabeta ha hecho de la poesía un instrumento de lucha, con un estilo muy vanguardista, comprometido con la causa feminista y el caos.

 

Hoy en día, nombres de jóvenes poetas como Sofía Bravo y Celeste Gil empiezan a sonar en el círculo literario trinitario y beniano. Ambas nuevas poetas estudian en el colegio Christa McAuliffe, convirtiendo a esta unidad educativa en la cuna de los poetas y escritores del siglo XXI.

204 vistas