¡Cinco años de silencio! Una menor era violada por su tío mientras su mamá trabajaba en Chile

La menor esperó por cinco años a su mamá para poder contarle los abusos que sufría.

¡Cinco años de silencio! Una menor era violada por su tío mientras su mamá trabajaba en Chile

La Policía aprehendió a un hombre acusado de violar a una menor de edad por casi cinco años. Se trata de su propia sobrina, quien se quedó a su cuidado mientras su mamá trabajaba en otro país. 

Según informó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Palos Blancos, en el departamento de La Paz, la madre de la menor viajó en 2019 a trabajar a Chile y dejó a su hija de 11 años al cuidado de su tío y su abuela. Año que el tío comenzó a agredir sexualmente a la menor. 

"La madre vivía en el vecino país de Chile, se dedicaba a la actividad laboral y la menor se quedaba con la abuela y el tío de la menor también vivía en el mismo inmueble y también aprovechaba esta situación para proceder a realizar la violación con la menor de edad", informó la Defensoría de la niñez y adolescencia. 



La madre de la víctima retornó al departamento y es entonces que su hija aprovechó para romper el silencio. El caso fue denunciado ante las autoridades. Tras una evaluación psicológica y forense, se emitió una orden de aprehensión en contra del acusado. 

"En la presente gestión cuando a madre ya se encuentra en territorio boliviano, la menor tiene 16 años confiesa esta situación a la madre y denuncia a la Defensoría de la Niñez”, indicaron representantes del municipio. 

El hombre fue aprehendido y un juez determinó una detención preventiva de 6 meses en el penal de  San Pedro de La Paz, mientras duran las investigaciones. 

“Se realiza todo el procedimiento y se ejecuta el mandamiento de aprehensión en fecha 13 de junio en situación que se ubica primero a esta persona en la localidad de Naranjani y este es interceptado en vía pública para posteriormente llevarlo ante presencia fiscal. El día de ayer ha llevado su audiencia de medidas cautelares y el juez ha decidido enviarlo con detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro”, informaron las autoridades.

Por: Red Uno

218 vistas