Local

Cívicos del Beni demandan mayor control en la venta de combustible

El presidente del Comité Cívico del Beni, Hugo Aponte, expresó su preocupación por las presuntas irregularidades en la venta de combustible en el departamento, señalando que recientemente se detectó que algunos vehículos, incluidos cisternas, estaban cargando más de lo permitido, hecho que fue denunciado a la Fiscalía de Distrito.

Cívicos del Beni demandan mayor control en la venta de combustible

Aponte destacó que, en los últimos días, los presuntos traficantes de combustible están utilizando vehículos indocumentados con tanques de 1,000 litros para trasladar el insumo (diésel o gasolina), dejando a los productores del Beni sin acceso al combustible necesario para sus actividades.

“Nosotros queremos coadyuvar en el tema de cómo se quiere vender el combustible, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte de la ANH”, indicó Aponte. Además, recordó que hace un par de meses, el Comité Cívico presentó denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), logrando la detención de una cisterna que transportaba más de 10,000 litros de combustible de manera ilegal. Sin embargo, aún no han recibido información sobre el destino de dicha cisterna.

“Lo que nos asombra ahora es que, como veían que era visible el tema de la cisterna, están haciendo de otra manera el tema de la venta del combustible. Están llevando vehículos indocumentados, con cisternas de 1,000 litros, siendo que eso es netamente prohibido. Si bien se puede echar a un vehículo indocumentado en nuestro departamento, pero es para su consumo, no para la distribución o mal manejo de ese combustible", expresó el presidente del Comité Cívico.

Aponte anunció que el lunes próximo, el Comité Cívico llevará a cabo un comité de vigilancia para abordar esta problemática y buscar soluciones. Además, indicó que solicitarán toda la información sobre las irregularidades en la distribución del combustible, instando a la población a sumarse a esta iniciativa.

“Lo que queremos es que realmente nos ordenemos. Queremos una propuesta seria y estratégica de parte de la ANH para frenar esta situación y evitar que las colas continúen”, señaló.

El presidente del Comité también destacó la necesidad urgente de un control más riguroso. “Tenemos las denuncias que nos han hecho llegar y las vamos a dar a conocer el lunes. Lo que queremos es que no se siga especulando sobre el tema del combustible y que se haga un control eficaz para evitar que el combustible sea desviado a lugares donde no debería irse”, concluyó.

263 vistas