Cívicos demandan al Gobierno puente sobre el río Mamoré para impulsar la economía regional
IMPORTANCIA. Según los líderes cívicos, esta infraestructura es crucial para el transporte eficiente de personas y productos a lo largo del territorio.
El Movimiento Cívico Nacional ha reiterado la necesidad urgente de mejorar la infraestructura vial en el departamento del Beni, destacando la importancia de la vertebración carretera para potenciar el desarrollo agrícola, pecuario e industrial de la región.
El, el movimiento cívico enfatizó que "el departamento del Beni, siendo el segundo en extensión nacional, posee un gran potencial agrícola, pecuario e industrial que requiere, entre otras cosas, una adecuada vertebración caminera". Según los líderes cívicos, esta infraestructura es crucial para el transporte eficiente de personas y productos a lo largo del territorio.
El Movimiento Cívico Nacional ha exigido, de manera enfática, la construcción del puente sobre el río Mamoré, ubicado en el tramo carretero que conecta Trinidad con San Ignacio, San Borja, La Paz y Pando. "Este puente nos permitirá comunicarnos y unir lazos comerciales entre el oriente y el occidente del país", afirmaron en un pronunciamiento. La construcción de este puente es vista como una pieza clave para fortalecer las conexiones comerciales y mejorar la movilidad en la región.
Además, el movimiento cívico ha destacado la necesidad de priorizar y ejecutar la pavimentación del tramo caminero que une Trinidad con San Javier, San Pedro, San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles y Guayaramerín.
"Este tramo camina garantiza la unión de cinco provincias y seis municipios del departamento del Beni y servirá para asegurar el tráfico permanente del corredor bioceánico", señalaron. La construcción de esta carretera es vista como fundamental para mejorar la conectividad interna del departamento y facilitar el acceso al corredor bioceánico que conectará el océano Atlántico con el Pacífico, una vez concluido el puente binacional entre Guayaramerín, Bolivia y Brasil.