Clases a distancia se mantienen para salvaguardar la salud estudiantil

En respuesta a la alta contaminación atmosférica provocada por los recientes incendios forestales, el Gobierno nacional ha declarado una Emergencia Nacional y una Alerta Sanitaria Nacional mediante el Decreto Supremo Nº 5219. El Ministerio de Salud y Deportes ha emitido medidas para salvaguardar la salud de la población en todo el país.

Clases a distancia  se mantienen para  salvaguardar la salud estudiantil

En línea con esta declaratoria, el director departamental de Educación del Beni, Herlan Rudy Callejas, ha instruido que "las clases para esta semana que viene se mantienen en las modalidades virtual y a distancia, con una posible modificación a media semana, de acuerdo al reporte que se reciba sobre la calidad del aire por parte de las autoridades correspondientes".

 Esta decisión busca proteger la salud e integridad de los estudiantes, dados los altos índices de contaminación ambiental reportados por el Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES) en su Circular NR002/2024, que evidencia un "alto índice de contaminación atmosférica".

La Dirección Departamental de Educación del Beni, en coordinación con las Subdirecciones de Educación Regular, Alternativa y Especial, y Superior de Formación Profesional, ha instruido a los directores distritales de educación, rectoras y directores de institutos técnicos, tecnológicos y artísticos del Beni, a cumplir con estas disposiciones.

Deberán continuar con la modalidad a distancia desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de septiembre del año en curso en todas las Unidades Educativas Fiscales, Particulares y de Convenio, así como en los Centros de Educación Especial e Institutos de Formación Artística. Además, se solicita reportar diariamente cualquier evento negativo relacionado con la situación.

El incumplimiento de estas instrucciones conllevará responsabilidades administrativas conforme a la normativa vigente.

“La coordinación entre las instancias educativas es crucial para enfrentar esta emergencia sanitaria y asegurar la continuidad del proceso educativo mientras se preserva la salud de los estudiantes”, señala el documento.

207 vistas