CNS se equipa con moderno tomógrafo en Riberalta para optimizar atención
ASEGURADOS. “Para nosotros es un sueño contar con este tomógrafo después de tantos años de espera, no solamente va prestar servicios a los asegurados, sino a otros sectores”, manifestó Salas.
El administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Riberalta, Johans Miyashiro, informó el jueves la llegada de un tomógrafo de última generación que demandó una inversión superior a los 7 millones de bolivianos, el cual servirá para mejorar la atención de sus asegurados en esa parte de la provincia Vaca Díez.
“Es un día muy especial para Riberalta, para toda la población asegurada de la CNS, estamos haciendo realidad un sueño que empezó hace siete años, ahora se concreta con la llegada de nuestro tomógrafo de 120 cortes, con una especialidad en el área de cardiología”, dijo.
Afirmó que ese equipo no solamente beneficiará a los asegurados, sino también a quienes necesiten un estudio de alta especialidad.
Al mismo tiempo, expresó su confianza que como institución seguirán creciendo con el apoyo de la población, ya que han hecho cambios importantes, ahora la farmacia atiende las 24 horas, se reforzaron las áreas de emergencia con más médicos y enfermeras, así como el servicio de laboratorio en el hospital y el Centro Integral de Medicina Familiar, en Los Almendros.
La entrega provisional de ese aparato se realizará el 21 de este mes para hacer los ajustes respectivos antes de su entrega definitiva.
“Para nosotros es un sueño contar con este tomógrafo después de tantos años de espera, no solamente va prestar servicios a los asegurados, sino a otros sectores, estamos muy contentos”, manifestó el presidente del control social de salud, José Luís Salas.