COATRI: Vecinos de Paitití protestaron contra fallo de la sala 1ra del Beni
Vecinos del Comité Pro agua del barrio Paitit, llegaron hasta las puertas del Tribunal de Justicia del Beni, para protestar contra el fallo del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del Beni, que otorga la tutela a los anteriores administradores de la cooperativa de agua de Trinidad (COATRI).
“Nosotros somos, yo soy parte y representante del Comité Pro agua del barrio Paititi, estamos en apoyo aquí a los trabajadores de la nueva directiva del Consejo de Administración y Vigilancia y estamos aquí nosotros velando por los derechos de los trabajadores que se ven comprometidos con este nuevo amparo. Este es el cuarto amparo que se va hacia la nueva directiva y a los trabajadores por parte de la anterior gestión, los anteriores administradores”, relató Dani Quispe, vecino y parte del Comité Pro Agua del barrio Paititi.
“Este nuevo amparo está influenciado por el vocal Charles Mejía, el cual su padre es funcionario en COATRI, y todo esto fue debido a que la nueva administración lo rotó al señor Freddy Mejía y esa fue su molestia”; declaró Quispe.
La protesta, llevada adelante el 31 de diciembre en horas de la mañana, en el centro de la ciudad, buscó mostrar la aparénteme molestia de varios vecinos por el facho de la sala I del Beni.
“Como la nueva directiva no quiere problemas, no entró con intenciones de votar a nadie en la cooperativa, lo que hizo fue rotarlo para mover a otro funcionario que pueda cumplir con las funciones que le corresponderían. Y esa fue la molestia del señor Freddy Mejía y por eso el vocal Charles Mejía hizo este nuevo amparo, acompañado al anterior Consejo de Vigilancia y Administración, que son los que no dejan trabajar a la nueva administración elegida por los socios en las mismas oficinas de Coatri. Nosotros estamos pidiendo que se haga justicia, que estamos velando por los derechos de los trabajadores y que dejen trabajar a la nueva directiva que fue escogida por los socios en las mismas instalaciones de Coatri”, concluyó el Quispe.