Colegio Médico del Beni optimista ante posibles cambios en ley de jubilación forzosa
El presidente del Colegio Médico del Beni, Carmelo Merubia, informó que están expectantes de los resultados de la reunión entre representantes del sector y autoridades del Gobierno nacional, respecto al proyecto de ley de jubilación forzosa, impulsada en la Asamblea Plurinacional por el Ministerio de Salud.
Merubia explicó que, a pesar de que el SIRMES (Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública) "hablaba que se mantienen todavía en estado de emergencia", hoy se han anunciado cambios favorables para el sector.
"El día de ayer (martes) hemos tenido una reunión con el ministro Yucra, el encargado de planificación, y el encargado del proyecto de ley 035/2024," comentó Merubia. Durante esta reunión, se acordó "modificar el artículo único donde hay obligatoriedad para las personas mayores de 65 años en adelante en jubilarse, exceptuando a los políticos y a las personas designadas.
Merubia destacó la importancia de la reunión, indicando que "entre el SIRMES y todos los profesionales en salud, y también el Colegio Médico Nacional con todas las departamentales, nos reunimos y vamos a sugerir el cambio de los tres artículos". Añadió que "el día de hoy, en La Paz, hasta el día viernes, hay nuevamente la reunión para poder ya terminar con este tema del proyecto de ley 035, quebrado 2024".
El presidente del Colegio Médico del Beni expresó su esperanza en que las respuestas sean positivas y puedan evitar "los conflictos sociales que hemos tenido". "Tenemos las esperanzas de que sean positivos y así evitaría los conflictos sociales que hemos tenido," reiteró.