Colegio Médico recomienda a autoridades tener cuidado al contratar personal de salud

INVESTIGACIÓN. La denuncia la hizo el Colegio Médico de Riberalta por los supuestos delitos de uso indebido de instrumento falsificado, falsedad material, ejercicio ilegal de la profesión y delito contra la salud.

Colegio Médico recomienda a autoridades   tener cuidado al contratar personal de salud

A raíz de la aprehensión y posterior arresto domiciliario del director del hospital Materno Infantil de Riberalta, Marcelo F. V., se recomendó a las autoridades tener cuidado al contratar personal de salud, informó el presidente  del Colegio Médico del Beni, Carmelo Merubia.

 

Según las investigaciones, el arrestado, supuestamente falsificó un título de médico para ejercer la profesión de manera irregular y poder ocupar altos cargos en la Gobernación de Beni.

 

La denuncia la hizo el Colegio Médico de Riberalta por los supuestos delitos de uso indebido de instrumento falsificado, falsedad material, ejercicio ilegal de la profesión y delito contra la salud.

 

“Ya sabíamos que iban a venir estos casos, por eso pedimos en momento a  la Gobernación, a los municipios, que tengan cuidados con los médicos y profesionales, que se debe cumplir la Ley 3131”, dijo.

 

Además, todo galeno debe estar inscrito en su colegio porque no se tiene que jugar con la salud de la población.

 

Afirmó que el denunciado usaba el número de matrícula que pertenece a otro médico para ejercer la profesión desde hace 14 años.

 

Se conoció que el falso médico fue coordinador de la Red 07, ha trabajado en las diferentes cajas de salud, ha fungido como médico general en el hospital de Riberalta y también ha prestado servicio como médico particular a esa población.

 

“Se tiene  que averiguar quién su momento le entregó los memorandos y quiénes debieron pedirle todos los requisitos”, manifestó.

 

Reiteró que las autoridades deben verificar que los galenos que contraten estén debidamente colegiados para evitar este tipo de problemas, con el riesgo que corren los  pacientes atendidos por personal no capacitado.

293 vistas