Combustible en Baures: Reactivarán suministro tras incendio de cisterna
INSPECCIÓN. La comisión de la ANH informó que durante la inspección técnica en el puesto de venta Resident se encontraron algunas observaciones que pueden ser subsanadas.
Personal técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) distrital Beni arribó a Baures para realizar una inspección técnica en el puesto de venta de combustible RESIDENT, encargado de abastecer de gasolina y diésel a esta población. Este esfuerzo surge como respuesta a la crisis de suministro causada por el incendio de un camión cisterna con combustible el pasado 5 de mayo, incidente que llevó a un corte en el abastecimiento por razones de seguridad.
Luego de la inspección técnica, la comisión de la ANH se reunió con el alcalde municipal de Baures, Dr. Roberto Ayllón Castedo, quien expresó su profunda preocupación por la situación. "No está llegando combustible a esta población desde el incidente con la cisterna, y algunos que traen combustible en pequeñas cantidades se aprovechan de la situación. Hicimos llegar una carta de apoyo a la ANH distrital Beni solicitando una cisterna móvil que pueda abastecer a Baures, pero no hemos recibido respuesta hasta el momento. Esto nos preocupa porque la población es la que está sufriendo", manifestó el alcalde.
La comisión de la ANH informó que durante la inspección técnica en el puesto de venta Resident se encontraron algunas observaciones que pueden ser subsanadas. Además, los vecinos expresaron su inquietud sobre el peligro que representa la ubicación actual del puesto de venta y sugirieron su reubicación. La ANH indicó que esperarán la respuesta de la Dirección Distrital para solucionar el problema lo más pronto posible.
La reactivación del suministro de combustible en Baures es urgente, ya que la escasez afecta gravemente el parque automotor de la zona y la vida diaria de sus habitantes. Las autoridades locales y la ANH están trabajando para asegurar que se restablezca el abastecimiento de manera segura y efectiva.