Comercializadores de carne en Trinidad van al paro de 48 horas exigen reducción del kilo gancho
El presidente de la Asociación de Comercializadores de Carne Paitití, Juan Gallardo, informó que el sector determinó un paro de 48 horas debido al alto costo del kilo gancho, que se mantiene en Bs 29. Según explicó, mientras este precio no baje, el costo para el consumidor final seguirá elevado.

"Nosotros como Asociación de Comercializadores de Carne, dentro del detalle técnico que se hizo en la Alcaldía, hemos logrado un resultado positivo en cuanto a la coordinación, sin embargo, seguimos firmes en nuestra posición: el kilogramo de carne gancho en Trinidad tiene que bajar para que podamos brindar un precio más económico a la población", manifestó.
El dirigente señaló que la medida de presión también afecta a los comercializadores, ya que durante el paro dejan de percibir ingresos.
"Sabemos que esta determinación nos perjudica, pero lo hacemos en favor del pueblo. Queremos que el precio de la carne baje porque en Trinidad, a pesar de ser una región ganadera, los costos siguen elevados en comparación con otros municipios", sostuvo.
Gallardo cuestionó que se realicen comparaciones de precios con otras ciudades donde la distancia con los centros de producción es mayor.
"Nosotros estamos peleando para que la carne baje nuevamente y que la diferencia de precios con otros municipios no sea tan grande como hasta ahora", añadió.