Local

Comerciantes reaccionan con agresiones al personal de Intendencia Trinidad

La Intendente Municipal de Trinidad, Blanca Guzmán, y su equipo de trabajo fueron víctimas de agresiones tanto verbales como físicas por parte de comerciantes, mientras realizaban un operativo de inspección y control de la canasta familiar en el sector de verduras, en la calle Hermanos del Castillo.

Comerciantes reaccionan con agresiones al personal de Intendencia Trinidad

Durante el control, que tenía como objetivo velar por la calidad y el cumplimiento de las normativas en el mercado, el personal de intendencia fue atacado por el hijo y la mujer del dueño de una tienda local. Las afectadas, entre ellas la propia intendente, Blanca Guzmán, y dos mujeres más, se vieron sorprendidas por el comportamiento agresivo de los comerciantes.

 “La población exige que la intendencia esté controlando en los mercados, pero lamentablemente hoy, mientras realizábamos nuestro control de las verduras en la calle Hermanos del Castillo, fuimos agredidos por el hijo y la mujer del dueño de la tienda. Desconocemos el nombre del joven y nunca lo habíamos visto antes”, explicó Guzmán.

Ante este incidente, la Intendencia Municipal de Trinidad tiene previsto presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público para que se tomen las acciones penales correspondientes en contra de los agresores.

La intendente afirmó el compromiso de la municipalidad en continuar con los controles para garantizar el bienestar y la seguridad alimentaria de la población y dijo que, la violencia no será tolerada en ningún caso.

229 vistas