Comercio informal florece en el Día de la Madre, impulsando la economía local
REVITALIZA LA ECONOMÍA. A pesar del descenso de la temperatura en la región, la celebración del Día de la Madre sigue siendo una motivación especial para las familias, lo que ha incrementado el movimiento en los mercados.
Este fin de semana, los mercados de la capital beniana han registrado un notable movimiento comercial en anticipación a la celebración del Día de la Madre que se celebra este 27 de mayo. Comerciantes y vendedores informales se han apostado en lugares estratégicos para ofrecer una amplia variedad de regalos, incluyendo globos, vajillas, flores y otros detalles especiales para la ocasión.
Los comerciantes explicaron que disponen de una gran diversidad de artículos, algunos novedosos y otros más tradicionales. Las flores, globos y vajillas se destacan entre los productos más buscados por aquellos que desean resaltar esta significativa fecha.
Todos los años nos llegan novedades, como usted puede ver aquí tenemos para todos los gustos. Algunos buscan cosas nuevas como las fundas para celulares, carteras con nuevos diseños. Y lo que nunca falta en la venta son las flores, los globos y los detalles para una habitación, dijo Marcela Salinas, comerciante con su puesto en las afueras del mercado Pompeya.
A pesar del descenso de la temperatura en la región, la celebración del Día de la Madre sigue siendo una motivación especial para las familias, lo que ha incrementado el movimiento en los mercados.
Hace frío pero estas fechas son una de las pocas oportunidades para vender regalos y ganar un poco más, después de esto no hay muchas fiestas o acontecimientos. Nosotros variamos nuestra actividad, para fin de año traemos regalos para las promociones, Navidad y Año Nuevo, pero ahora estamos con el Día de la Madre, sostuvo Mario Zurita, comerciante de Pompeya.
El entusiasmo por la festividad se refleja en la afluencia de compradores durante el fin de semana. Los comerciantes invitan a la población a visitar los mercados y puntos de venta donde ofrecen una gran variedad de regalos y detalles pensados especialmente para el Día de la Madre.
Más que todo en este lugar estamos ofreciendo flores por cantidad. La gente busca por cantidad porque hacen sus regalos en los colegios o las instituciones. Los precios varias, pero salen más baratas, porque las entregamos por docena. Todas son artificiales y se la vendemos completo, con el papel y los detalles que ellos quieran. Los precios varías, por docena, entre 60, 10 o arriba de los 1200 bolivianos, sostuvo Facundo López, con venta en la Isiboro, a pocos pasos de la Plaza Pompeya, lugar donde también se venden útiles escolares.