Comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental se enfocarán en temas clave

AGENDA. Balcázar dijo que se tiene como prioridad potenciar la economía, generando leyes que regulen y controlen todas las riquezas que se explotan, principalmente el oro.

Comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental se enfocarán en temas clave

Con el fin de lograr una priorización de proyectos y gestiones en beneficio del Departamento, la Asamblea Departamental del Beni ha definido una agenda de temas prioritarios para esta legislatura, informó la presidenta de la nueva directiva, Gaby Vania Balcázar.

 

"Regular los ingresos de la Gobernación, velar por nuestros problemas limítrofes, potenciar la economía regional y aprobar leyes para mejorar nuestra administración de recursos son las prioridades en cuanto a la agenda a ejecutarse durante esta gestión" precisó.

 

Sostuvo que se tiene como prioridad potenciar la economía, generando leyes que regulen y controlen todas las riquezas que se explotan, principalmente el oro.

 

Indicó que asimismo se debe insistir en velar por la integridad territorial defendiendo Piso Firme y el Tipnis, además de apoyar y trabajar para solucionar problemas limítrofes con los departamentos vecinos, tanto entre provincias como entre municipios.

 

Manifestó que también se debe buscar potenciar con leyes departamentales para dar mejores condiciones a los productores del Beni e incitar a inversionistas para que emprendan en el departamento.

 

Precisó que asimismo se deben hacer alianzas con el Gobierno central para potenciar los servicios básicos en todo el Beni con salud, educación, agua potable, energía confiable y vinculación caminera, entre otros.

 

Balcázar explicó que también se debe velar por la seguridad de la ciudadanía y disminuir la vulnerabilidad de los habitantes de las poblaciones.

 

Aseveró que el Pleno del Órgano Legislativo del Beni, en la Sesión Ordinaria N°002/2024-2025, por mayoría absoluta aprobó la conformación de las Comisiones Permanentes para la Legislatura 2024-2025, las cuales quedaron conformadas para ejecutar un trabajo coordinado en función a las prioridades definidas.

221 vistas