Con gran entusiasmo, estudiantes compiten en el torneo Sub-12 de futsal
En plena competencia, el torneo intercolegial Sub-12 de futsal ha encendido el entusiasmo entre los estudiantes de distintas unidades educativas de Trinidad, quienes compiten en el polideportivo alterno de Las Pampitas con gran intensidad y compañerismo.
Miguel Ángel Olivera, responsable de la comisión técnica de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación de Trinidad (AMDEFT), informó que el campeonato se encuentra en la fase de series.
“El campeonato se inauguró en septiembre, pero debido a las clases a distancia tuvo que ser suspendido temporalmente. Ahora hemos retomado la acción, y los partidos se están desarrollando con normalidad”, comentó.
Olivera señaló que son 24 unidades educativas las que participan, divididas en cuatro series en la mañana y ocho en la tarde. Todos los equipos están luchando por clasificar a la siguiente ronda.
“Hasta mediados de noviembre esperamos concluir el torneo de futsal intercolegial; además, planeamos utilizar los sábados para agilizar el certamen y avanzar en el cronograma,” agregó.
Este evento deportivo tiene como objetivo fomentar la práctica del futsal y el trabajo en equipo entre los estudiantes, impulsando valores como la disciplina y la cooperación.