Con la mirada puesta en el Oro, Brandon Luna Nuñez listo para los I Juegos Bolivarianos, Sucre 2024
La presencia de Luna Nuñez en los juegos no solo subraya su extraordinaria trayectoria en ascenso sino que también promete emocionantes momentos deportivos para los espectadores y seguidores de los Juegos Sudamericanos.
La ciudad de Sucre se viste de gala para recibir a los atletas que participarán en los I Juegos Bolivarianos 2024, y entre ellos destaca una figura prometedora del karate boliviano: Brandon Luna Nuñez. representando al departamento de Beni, atleta que llega a esta competencia con un solo objetivo en mente: subir al podio y dejar en alto el nombre de Bolivia en el karate internacional.
“Me siento muy orgulloso de representar al Beni, estoy muy emocionado por entrar a la selección Boliviana de Karate, para estos Juegos Bolivarianos, ahora voy a representar a mi país, demostrando todo el trabajo que hicimos para este evento”, detalló.
Recordó que en anteriores oportunidades ya representó a Bolivia en dos eventos internacionales realizado en Brasil y Chile. Agregó que de la misma forma estuvo defendiendo los colores del departamento en varios campeonatos nacionales, organizados por la Federación Boliviana de Karate (FEBOKA).
“Agradecer a mi padre Fernando Luna Abastoflor, que me encamino en este deporte desde muy pequeño, él junto a mi madre Rina Esther Nuñez me enseñaron todo lo que es el karate y la disciplina”, apuntó.
El atleta beniano con solo 16 años tiene una gran responsabilidad de buscar el primer lugar en la competencia de los Juegos Bolivarianos, Sucre 2024. Cursa el 5to de secundaria de la unidad educativa El Cedro.