Concejal cumple detención preventiva por tentativa de asesinato en San Ignacio
FISCALÍA. La jueza del control jurisdiccional de San Ignacio con base a los indicios presentados ordenó la detención preventiva en el penal de Mocoví, en Trinidad, por el lapso de 120 días.
El fiscal de distrito del Beni, Félix Gerardo Balderas, informó el lunes que el concejal de San Ignacio de Moxos, Ruddy Arias, cumple detención preventiva de 120 días por tentativa de asesinato, conducción peligrosa y porte de armas.
Dicho munícipe fue denunciado el fin de semana por la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de ese municipio, Carmen Vania parada, tras ser víctima de tentativa de asesinato con arma de fuego.
“De acuerdo al informe de acción directa esta persona habría estado conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, lo cual dio positivo para alcotest, se realizó la prueba de absorción atómica y habría utilizado su arma de fuego en disparar contra una víctima que es del control social”, indicó.
La jueza del control jurisdiccional de San Ignacio con base a los indicios presentados ordenó la detención preventiva en el penal de Mocoví, en Trinidad, por el lapso de 120 días.
La autoridad del Ministerio Público afirmó que no se va socapar a ninguna persona, aunque sea autoridad, porque no se puede estar como en el lejano oeste disparando tiros en plena plaza principal.
Con relación al caso “Menona” en el que Yanine Salvatierra es la denunciante, dijo que en un video se ve que es agredida por dos funcionarias municipales, por lo que en su momento fueron imputadas, pero la jueza anuló una de las imputaciones.
Al respeto, reveló que existe una certificación de Wilson Moisés Zabala quien informó falsamente tratando de encubrir a las autoras de esa agresión, en sentido que no había tal video.
“De acuerdo a la nueva grabación que se ha filtrado vamos a pedir la reapertura del caso, puesto que una de las imputadas cuenta con un requerimiento en base al acuerdo transaccional presentado entre la víctima y ambas imputadas, una de ellas cuenta con un criterio de oportunidad, la otra con una resolución de rechazo”, dijo.