Concejal observa proyecto del Ejecutivo para rebajar tasa de alumbrado público en Trinidad

PROCEDIMIENTO. Una observación es que ese proyecto primero debe ser enviado al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para la aprobación de dicha tasa.

Concejal observa proyecto del Ejecutivo para rebajar tasa de alumbrado público en Trinidad

El concejal Rodney Yacir Mercado realizó, el martes, observaciones al proyecto de ley que por segunda vez presentó el Ejecutivo para disminuir en un 36% la tasa de alumbrado público que es del 13,82% en la ciudad de Trinidad, considerada una de las más altas en el país.

 

En una conferencia de prensa, en el hemicilio, la autoridad recordó que en una mesa técnica el personal de la Entidad Desconcentrada para la Administración del Servicio Público de Alumbrado (EDASPA), no respondieron preguntas puntuales sobre ese proyecto.

 

Una de las observaciones hechas en su momento es que esa disminución sería aplicable solamente en época de agua, sin que haya otras justificaciones como reactivar la economía, por ejemplo, entre otras que debieron considerarse.

 

“Los cuadros que nos presentaron tienen incoherencias, porque manifiesta EDASPA que es deficitaria, pero sin embargo quieren reducir los recursos”, dijo.

 

Otra observación es que ese proyecto primero debe ser enviado al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para la aprobación de dicha tasa, posteriormente remitirlo al Concejo Municipal.

 

Mercado, aseguró que el Ejecutivo municipal lo que trata solamente es hacer quedar mal a los concejales que no lo apoyan, especialmente ahora que se aproxima la celebración de la Chope Piesta por los 338 años de fundación de  Trinidad.

 

El alcalde Cristhian Miguel Cámara, junto a los concejales Lino Richar Mamani y Betsy Ortiz, entregó, el lunes, por segunda vez dicho proyecto al presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Roger Muiba.

 

Cámara, pidió a los concejales que esta vez no pongan trabas a esa propuesta que repercutirá de manera efectiva en la economía de los vecinos, porque tendrá una rebaja significativa en la factura por el consumo de energía.

 

Esa medida se completará con el cambio de luminarias en los barrios a través de un proyecto financiado por el Gobierno nacional.

256 vistas