Concejo acumula más de Bs 1 millón de deudas y pide transferencia de recursos

ADMINISTRACIÓN. “No podemos funcionar, no podemos pagar servicios básicos con 6.728 bolivianos, necesitamos que nos transfieran de la fuente de recursos propios”, manifestó la funcionaria administrativa.

Concejo acumula más de Bs 1 millón de  deudas y pide transferencia de recursos

Debido a que no se recibe la transferencia de recursos propios por parte del Ejecutivo, de acuerdo a lo presupuestado, se tiene una deuda acumulada de más de 1 millón de bolivianos, afirmó el lunes la Máxima Autoridad Ejecutivo del Concejo Municipal de Trinidad, Gaby Justiniano.

 

En conferencia de prensa, explicó que mensualmente deberían recibir 384.197 bolivianos de la fuente de recursos propios y 578.208 bolivianos por coparticipación tributaria, sumando 972.348.

 

Sin embargo, solamente les transfieren de la cuenta de coparticipación, lo que derivó en una deuda de más de 1 millón de bolivianos porque no se pueden cubrir una serie de obligaciones.

 

Explicó que con los recursos que reciben tienen capacidad para pagar los aportes a la Gestora Pública y la Caja Nacional de Salud 144.725 bolivianos; dieta a concejales, administrativos y eventuales 423.950 bolivianos, sumando 571.480 bolivianos.

 

En consecuencia queda para funcionamiento 6.728 bolivianos, a causa que no se recibe ni parcialmente recursos de la fuente de recursos propios.

 

Justiniano, dijo que a causa de ese desfase se debe a los consultores desde diciembre a mayo 702.000 bolivianos, cuatro meses de alquiler 78.000, por cinco meses de energía la deuda asciende a 74.000 bolivianos y por eso tienen el servicio cortado.

 

“No podemos funcionar, no podemos pagar servicios básicos con 6.728 bolivianos, necesitamos que nos transfieran de la fuente de recursos propios”, manifestó.

 

Desde el Ejecutivo se explicó en su momento que las transferencias de dicha fuente se realizan en función a los ingresos que percibe la comuna, porque los contribuyentes no tienen la cultura de tributar.

 

También, se hizo notar que el actual presupuesto del Concejo de 11,5 millones de bolivianos duplica el de gestiones anteriores, además de denunciar la contratación de supernumerarios.

230 vistas