Condenan a responsables de ataque a la Policía en Santa Ana de Yacuma
INVESTIGACIÓN. Los hechos se desencadenaron la noche del sábado tras una supuesta falta de avances en la investigación del asesinato de un joven piloto, lo que generó indignación en la comunidad.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó a la población boliviana sobre la sentencia emitida contra Teddy Antelo Pariqui por la quema de las instalaciones policiales en Santa Ana de Yacuma, así como la detención preventiva para Jesús Pedraza Palma por el mismo hecho. Estos sucesos ocurrieron el pasado 1 de junio y reflejan un atentado inaceptable contra las fuerzas policiales.
Se informa a la población boliviana que se sentenció a Teddy Antelo Pariqui por la quema de las instalaciones policiales en Santa Ana de Yacuma (#Beni) y se determinó la detención preventiva para Jesús Pedraza Palma también por la quema del Comando Cantonal de la Policía. Hecho acaecido el pasado 1 de junio. No se permitirá que se atente contra instalaciones policiales de ninguna naturaleza, publicó en su portal digital, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En el citado municipio, una turba de enfurecidos pobladores incendió la estación policial exigiendo la renuncia del comandante local, Juan Pablo Ayllón Peña, así como una pronta investigación sobre un caso de asesinato. Los residentes rechazaban además los allanamientos realizados por la Fiscalía.
Los hechos se desencadenaron la noche del sábado tras una supuesta falta de avances en la investigación del asesinato de un joven piloto, lo que generó indignación en la comunidad.
A pesar de los intentos de los efectivos policiales por dispersar a la multitud con gases lacrimógenos, los vecinos enfurecidos lograron causar daños a las instalaciones, según reportes de medios locales como San Borja Digital.
El asesinato del piloto, ocurrido el domingo pasado en un restaurante, fue el detonante de la violencia, y desde entonces los pobladores han exigido justicia y la captura de los responsables del
crimen.