Confirma 25 casos nuevos de Covid y 4 municipios afectados
En la tercera semana de este 2025 el Beni presentó 25 nuevos casos de Covid con 4 municipios afectados, sin embargo, todos están controlados y bajo vigilancia médica, confirmó el director departamental del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Beni, Rubén Pierre Torres Yépez.

"Tenemos veinticinco casos de Covid en todo el Beni: de los cuales dieciocho son de Trinidad, cuatro casos en Riberalta, dos en San Ignacio de Moxos y uno en San Borja", detalló.
Mencionó que en comparación a la gestión 2024 se tiene una cantidad reducida de casos ya que el año pasado en la misma época se tenía el doble de afectados.
Recordó que el 2024 se terminó el año con 300 casos confirmados, de los cuales se registró 2 fallecidos, sin embargo, esta gestión se tiene 25 casos y un sospechoso fallecido.
Dijo que para controlar este brote ya se aplicó un protocolo de mitigación en los lugares donde se presentan casos, al desplegar brigadas en los municipios afectados, para controlar la enfermedad.
Manifestó que estas brigadas ejecutan la consulta de las personas sospechosas haciendo análisis mediante el antígeno nasal, asimismo el confirmar se procede con el tratamiento y de ser grave se hace la internación.
Aseveró que estas brigadas que ya están movilizadas en San Borja también proceden a la vacunación masiva entre otras acciones que se están ejecutando para mitigar los casos Covid.
Afirmó que sin embargo como SEDES se coordina con los municipios donde se tienen casos para ejecutar acciones conjuntas para evitar más casos por lo que se insiste en la aplicación de medidas de bioseguridad en centros de salud.
Precisó que otra medida efectiva contra el Covid es la vacunación por lo que se insta a la ciudadanía acudir a los centros de salud para recibir una dosis de refuerzo principalmente en grupos vulnerables o con enfermedad de base.
Remarcó que ya el personal de salud se vacunó con la dosis de refuerzo de esta gestión, ahora corresponde a hipertensos, diabéticos, personas con presión alta, adultos mayores y otros que tienen enfermedad de base vacunarse a la brevedad.