Conmemoran el Día Mundial de la lectura en voz alta
El 5 de febrero se conmemora el día mundial de la lectura en voz alta para ponderar la importancia de leer y fomentar la creación de grupos de lectura.

El escritor, Arnaldo Mejía, que escribió 20 libros los cuales tuvieron gran aceptación por la población exhortó a los maestros y jóvenes a fortalecer estos hábitos de lectura en voz alta enfocado en buenos libros, Arnaldo Mejía escritor beniano
“Es una ventaja, uno se siente motivado, se estimula escuchando ser uno mismo, se explota la imaginación y el pensamiento el contenido de la obra” aseveró.
Señaló que, observa con mucha tristeza, que la tecnología y las redes sociales están invadiendo la mente de los estudiantes, quienes ya casi no visitan bibliotecas, perdiendo el interés por la lectura. "Esta situación se puede mejorar, con la ayuda de los maestros, inculcando y apoyando al estudiantado para que lean buenos libros durante algún espacio dentro del desempeño de sus labores escolares", acotó.
Recalcó que el hábito a la lectura refuerza nuestros conocimientos transportándonos a los momentos históricos o hechos imaginarios, más aún leyendo en voz alta.