Consejo aprobó presupuesto de Bs 3,8 millones para seguridad ciudadana en Beni
PRIORIZACIÓN. Para la compra de combustible se tiene un monto de 364.876, llantas y neumáticos 158.000, repuestos y accesorios 186.167, vehículo liviano tipo ambulancia 519.450 bolivianos.
El Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana tras un amplio análisis y debate entre sus integrantes aprobó por unanimidad, el miércoles, un presupuesto que asciende a 3,8 millones de bolivianos que serán destinados esta gestión para apoyar la labor que realizará la Policía en este campo.
El comandante departamental de la entidad del orden, Cnl. Helsner Gonzalo Torrico, dijo que la propuesta que presentaron fue hecha en función a la priorización de las necesidades que tienen para atender las demandas de la población.
Detalló que para la construcción del muro perimetral del Centro de Mantenimiento Policial (CEMAPOL) se ha presupuestado 716.946 bolivianos, equipamiento de ese centro 1,4 millones, confecciones textiles 69.000 bolivianos.
Para la compra de combustible se tiene un monto de 364.876, llantas y neumáticos 158.000, repuestos y accesorios 186.167, vehículo liviano tipo ambulancia 519.450 bolivianos.
Esta movilidad será para mejorar las condiciones operativas de la Dirección Departamental de Bomberos en cuanto a auxilio y evacuación.
“La inversión más fuerte la estamos destinando para el equipamiento de CEMAPOL el cual es requerido desde gestiones anteriores, tenemos la construcción, pero hace falta equipos”, indicó.
En esa reunión se conoció que la Gobernación hace gestiones ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para la construcción de la Estación Policial Integral (EPI) en el barrio San Juan, donde actualmente funciona la Policía Rural y Fronteriza. El proyecto demanda una inversión de 14 millones de bolivianos.
La primera sesión de dicho Consejo contó con la presencia de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, Fiscalía del Beni, Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, Comando Departamental de la Policía, Asamblea Legislativa Departamental, Brigada Parlamentaria del Beni, representante de las Subgobernaciones, Comité Cívico del Beni, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.