Consideran “inhumana” situación en el centro de acogida de la Gobernación

INSPECCIÓN. La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rosmery Michel, aseguró que se pudo constatar el estado inconveniente en que se encuentra ese centro en cuanto a su infraestructura y atención de los niños.

Consideran “inhumana” situación en  el centro de acogida de la Gobernación

Autoridades municipales de Trinidad, tras una inspección el miércoles al recibir una denuncia anónima, consideraron como “inhumana” la situación que atraviesan menores en el Centro Educativo Integral “Chetequije”     que depende del Servicio Departamental de Gestión Social.

 

La directora municipal de Gestión Social, María Edith Chávez, dijo que se constituyeron en ese lugar a raíz de esa denuncia, pero pese a la lluvia no los dejaban ingresar para realizar la verificación correspondiente.

 

“Hemos visto que los niños sufren por falta de alimentación, de salud porque los médicos no están ahí”, manifestó junto a sus colaboradoras.

 

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rosmery Michel, aseguró que se pudo constatar el estado inconveniente en que se encuentra ese centro en cuanto a su infraestructura y atención de los niños.

 

Asimismo, se constató la existencia de un cuarto cerrado que aparentemente funciona como calabozo porque cumple las condiciones, incluso tiene un baño en estado deplorable.

 

“Es algo inhumano como los están teniendo, llamamos a la reflexión y como defensoría vamos a actuar conforme a las normas legales”, aseguró.

 

La jefa municipal de Inclusión, Wendy Justiniano, dijo que ese centro alberga 10 niños de los cuales cinco tienen capacidades diferentes, por tanto, necesitan una atención especial, ya que uno de ellos se encontraba en sillas de ruedas y al parecer había sufrido una caída.

 

Al respecto la primera dama del departamento, Natushka Lorena Morón, denunció que hubo un allanamiento a esos ambientes y se vulneró los derechos de los niños en un afán de hacer show mediático para perjudicar a su esposo, el gobernador Alejandro Unzueta.

441 vistas