Consignatarios elevan precio del kilo gancho a Bs 27 en medio de escasez de carne
La intendenta municipal de Trinidad, Blanca Guzmán, informó el martes que los consignatarios están ofreciendo a los friales el kilo gancho de res a Bs 27 bolivianos. Esta situación se da en un momento en que la ciudad enfrenta una escasez de carne.

"Yo creo que a todos nos está afectando el tema de la canasta familiar, especialmente la carne. Lo peor es que no hay carne, no hay ganado, y no está llegando a los cuatro mataderos. Esperamos que esta tarde o noche empiece a llegar algo de ganado", dijo.
La Intendenta también hizo un llamado a los ganaderos para que garanticen que el ganado enviado a la ciudad sea de buena calidad.
"Imagínense, el kilo gancho a 27 bolivianos. Ojalá que sea un ganado gordo y de calidad. No ganado flaco y con demasiado hueso, donde el frialero no puede recuperar lo que paga al consignatario", explicó.
Guzmán destacó que la mejor calidad de ganado suele enviarse a Santa Cruz para la exportación, pero apeló a la consideración de los ganaderos para que también abastezcan a la población trinitaria.
"Sabemos que la oferta y la demanda son difíciles de controlar, pero pedimos a los ganaderos que no dejen sin carne a nuestro departamento", concluyó.