Construcción de viviendas sociales fue socializada para su entrega este año

MUNICIPIO. Las viviendas tendrán los ambientes adecuados para cobijar a los beneficiarios, así como los servicios básicos, además de un noque para el almacenamiento de agua.

Construcción de viviendas sociales fue  socializada para su entrega este año

El concejal de Trinidad, Lino Richar Mamani, informó el martes que fue socializado el proyecto para la construcción de  por lo menos 30 viviendas sociales municipales este año por un monto de casi 6 millones de bolivianos, de acuerdo a  la evaluación que haga la comisión conformada para ese propósito.

 

Las viviendas tendrán los ambientes adecuados para cobijar a los beneficiarios, así como los servicios básicos, además de un noque para el almacenamiento de agua.

 

“Estas viviendas van a ser construidas con recursos propios del municipio, si bien existe un programa nacional, el Alcalde tomó la decisión de construir estas viviendas”, dijo el concejal proyectista.

 

Se entenderá como beneficiario, a todo ciudadano con residencia permanente en el municipio de Trinidad, que cumple con las condiciones establecidas por la comuna para acceder a la construcción y dotación de una vivienda adecuada municipal.

 

Explicó   que se tomará en cuenta a las familias de escasos recursos cuyos barrios hayan sido afectados por desastres naturales o eventos climáticos, que hayan ocasionado daños irreversibles o de muy lenta recuperación.

 

Asimismo, se aplicarán las siguientes preferencias en el proceso de construcción y dotación de vivienda municipal adecuada: Ciudadanos de la tercera edad con familiares a su cargo, madres solteras o padres solteros con hijos a su cargo, familias de escasos recursos económicos con hijos o dependientes con discapacidades.

 

La construcción y dotación de una vivienda municipal adecuada, se considera como un capital social familiar y sólo estará sujeto a sucesión hereditaria, no podrá ser transferido o enajenado a favor de terceras personas por un plazo de 10 años, a partir de su entrega definitiva, debiendo registrarse tal restricción en las oficinas de Catastro Urbano y Derechos Reales.

 

El proyecto enriquecido por las juntas vecinales fue entregado al Ejecutivo para su posterior remisión al ente legislativo de acuerdo a procedimiento.

375 vistas