Continúa la búsqueda de trabajador desaparecido tras caer al río Madre de Dios
Herbert Solano Quenebo permanece desaparecido luego de caer al río Madre de Dios el pasado sábado 24 de enero, mientras realizaba labores en una balsa garimpera en el municipio del Sena, departamento de Pando. Pese a los operativos de búsqueda activados, hasta la noche del domingo no se logró dar con su paradero.
“Pedimos a todas las personas que navegan por el río que nos ayuden, que avisen si ven algo que pueda ser mi familiar”, expresó un allegado del trabajador desaparecido.
El hecho se registró aproximadamente a las 9:00 de la mañana del sábado, en inmediaciones de la embocada del arroyo Limoncito, comunidad de San Pablo, cuando Herbert Solano Quenebo realizaba labores en una balsa garimpera.
Según se informó, el trabajador se encontraba acompañado de un familiar, quien dio aviso inmediato tras el accidente.
Desde entonces, se activaron operativos de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, los esfuerzos no arrojaron resultados positivos. Las condiciones del río y la fuerza de la corriente han dificultado las labores de rastreo.
Ante la desesperante situación, la familia solicitó el apoyo de las autoridades y de la población que transita por el río Madre de Dios, exhortando a reportar cualquier indicio que permita localizar al desaparecido.
Mientras continúan las tareas de búsqueda, en el barrio Villa Caminos de la ciudad de Riberalta, familiares y seres queridos realizan un velorio simbólico, aferrados a la esperanza de encontrar a Herbert Solano Quenebo y enfrentar con fortaleza este difícil momento.