Contrabandistas atacan con piedras y petardos a funcionarios de la ANH en operativo
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con la Capitanía de Puerto de Guayaramerín, provincia Vaca Díez, realizó un operativo de interdicción como parte de los patrullajes programados para detectar actividades irregulares. Durante la intervención, las autoridades identificaron a un grupo de personas que intentaba desviar combustible hacia Brasil, sin embargo, la situación derivó en un violento ataque contra ellos.

"Hoy encontramos a algunas personas tratando de desviar combustible hacia el hermano país vecino, pero fuimos atacados por una turba que no solo usó piedras, sino también petardos y palos, lanzándolos directamente a las lanchas desde la orilla", denunció Romina Rojas, directora regional de la ANH.
El personal de la Dirección Distrital de la ANH y otras entidades que participaron en el operativo sufrieron agresiones físicas, aunque no se ha detallado la magnitud de las lesiones.
Ante esta situación, se anunció que se intensificarán los operativos de interdicción en coordinación con las Fuerzas Armadas, con el fin de frenar el contrabando de carburantes en la región.
"No vamos a permitir que se sigan desviando nuestros carburantes de manera ilegal. En respuesta a este ataque, reforzaremos nuestros operativos con mayor presencia y control en la zona", afirmó Rojas luego de reiterar su compromiso con la lucha contra el contrabando y aseguró que seguirá realizando patrullajes para evitar estas actividades ilícitas en los ríos del Beni.