Coordinación: ABC y Transporte beniano unen esfuerzos por vías seguras
ASFALTO. Desde el viernes, se ha dado inicio al mantenimiento del tramo carretero que comprende desde Puerto Varador hasta Los Puentes, pasando por Villa Isora y Tijamuchí hasta el inicio del asfalto.
La Federación Departamental del Transporte Libre del Beni, liderada por su ejecutivo, Julio César Chappy Claros, ha establecido una coordinación de trabajo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Beni. Esta colaboración ha dado inicio a importantes labores de mantenimiento en varios tramos carreteros de la región, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los usuarios.
Desde el viernes, se ha dado inicio al mantenimiento del tramo carretero que comprende desde Puerto Varador hasta Los Puentes, pasando por Villa Isora y Tijamuchí hasta el inicio del asfalto. Asimismo, se ha comenzado con el mantenimiento correspondiente del asfalto en los tramos Trinidad-San Ignacio y San Ignacio-San Borja. Además, se está coordinando la supervisión del trabajo para el tramo San Borja-Yucumo y Yucumo-Quiquibey.
Esta colaboración entre la Federación del Transporte Libre del Beni y la ABC regional Beni establece el compromiso compartido de ambas instituciones para mejorar las condiciones de las carreteras en la región. El trabajo conjunto busca garantizar una infraestructura vial segura y eficiente, beneficiando a los habitantes locales y a los usuarios del transporte en general, según declararon los dirigentes del autransporte.
Por otro lado, en el marco del Plan Lluvias 2023 – 2024, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecutó, según la agencia ABI, hasta marzo Bs 18.859.935 en la atención de derrumbes, reposición de plataformas, limpieza y otros trabajos, para garantizar la transitabilidad en carreteras de la Red Vial Fundamental.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que fueron 393 emergencias ocurridas en carreteras a causa de las lluvias.
Actualmente persiste la alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas, emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para los departamentos de La Paz, Pando, Santa Cruz, Cochabamba y Beni.