Coordinador de Medicina desata protestas por acusaciones de desprecio a estudiantes
GUAYARAMERÍN. Una comisión de autoridades procedente de Trinidad se presentó en el lugar del conflicto, mencionando que escucharía a las partes involucradas y que también contaban con una representante de Género y Lucha Contra la Violencia de la institución.
Un grupo de estudiantes mujeres de la Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) denunció, el martes, que el coordinador de la unidad académica en Guayaramerín les faltó el respeto al considerarlas prostitutas, según un audio de whatsapp que circula en esa ciudad fronteriza.
“Desde principio de año hemos tenido problemas con el nuevo coordinador, hemos tenido choques en el sentido que no ha querido dialogar desde que quinto año ha estado preocupado por las prácticas”, aseguró la universitaria Sara Limpias.
En representación de sus compañeros, afirmó que dicho coordinador no se abrió al diálogo para el desarrollo del proceso de formación, sino que trabó todo intento de hacer un buen trabajo.
Según Limpias, plantearon un cronograma de prácticas para no tener los problemas de quienes ahora hacen el internado. En quinto año se llevan 14 materias y en cada una de ellas se debe realizar una práctica, agregó.
“Fuimos como curso, fuimos a su oficina y me asombró mucho su respuesta como profesional, como adulto mayor (…) hay un audio que está circulando, es la prueba que tenemos, en el que se dirige a las estudiantes y las considera como prostitutas”, dijo.
Defendió la importancia de realizar prácticas para complementar con la teoría la formación que reciben, porque de esa manera podrán realizar un buen servicio a los futuros pacientes.
Los estudiantes se concentraron en ambientes de la UAB mientras esperaban la llegada de autoridades de esa institución, procedentes de Trinidad, con la finalidad de solucionar el problema suscitado.
Una comisión de autoridades procedente de Trinidad se presentó, anoche, en el lugar del conflicto, mencionando que escucharía a las partes involucradas y que también contaban con una representante de Género y Lucha Contra la Violencia de la institución. Los miembros de esta comisión señalaron que la universidad tiene normas y en ese marco se buscarían soluciones.