Crecida del río Beni golpea a tejeros en Riberalta: Producción y hornos bajo el agua
El capitán de puerto mayor de Riberalta, Arturo Nava, informó que el río Beni continúa creciendo y afecta a los tejeros cuyos hornos y reciente producción de ladrillos fueron alcanzados por el agua. Hasta el momento, se registró un aumento de siete centímetros en las últimas horas, dejando un nivel de 0.73 centímetros en el barranco.

"Tenemos una subida del día de ayer (jueves) a hoy (viernes) de siete centímetros, en tal sentido seguimos verificando la subida de los ríos", indicó Nava. Asimismo, señaló que mantienen coordinación con diversas instituciones para brindar apoyo a los afectados.
En respuesta a la situación, se ha prestado colaboración a los ladrilleros que trabajan en la carretera de Puerto Hamburgo. "Se brindó una colaboración a los ladrilleros para sacar su material de trabajo, el ladrillo que estaba crudo", explicó.
Las autoridades esperan que los golpes de agua comiencen a disminuir para evitar una mayor afectación en la zona. Nava detalló que "de acuerdo a las coordinaciones realizadas, se viene apoyando y se apoyará en todo sentido". Además, señaló que el comportamiento del río dependerá de las condiciones climáticas y de la bajada de aguas en zonas como Rurrenabaque (Beni) y Guanay (La Paz).
Las autoridades continúan en alerta y monitorean el nivel del río para actuar oportunamente en caso de una emergencia mayor.