Local

Crimen a "sangre fría", asesinan a un hombre a plena luz del día en una avenida céntrica de Trinidad

La vida de nuestra ciudad a ciertas horas del día es un letargo tranquilo que invita a la paz, una paz que fue repentinamente y cruelmente profanada por el sonido sordo de un disparo.

Crimen a "sangre fría", asesinan a un hombre a plena luz del día en una avenida céntrica de Trinidad


Aproximadamente a las 13:00 en la capital beniana, sobre la avenida 27 de mayo, 3 hombres bajaron de un ipsum e intentaron subir a la fuerza a una persona en ese momento desconocida; ellos forcejearon, el desconocido opuso resistencia, el instinto de supervivencia de todo ser humano, le dio a este individuo la fuerza para oponerse a sus captores, luchó según las versiones ya oficiales, luchó por su vida, luchó para no subir a ese vehículo, tal vez, en su interior presentía un trágico final, luchó...pero esto aparentemente no hizo más que molestar a sus raptores, uno de ellos tomó un arma, y le disparó en la frente.


El disparo rompió el silencio y el letargo pacífico de una ciudad que no conocia hasta hoy, este nivel de violencia.


Según relataron varios testigos, una vez que el desconocido cayó al suelo, los raptores subieron rápidamente al vehículo Ipsum y escaparon del lugar. Aparentemente algunas patrullas que estaban cerca intentaron reaccionar, pero el vehículo con los presuntos homicidas, ya se había perdido de toda vista.


Lo que vino después fue confusión, la ciudad simplemente cayó en un estado de shock, nadie terminaba de entender qué había pasado.


Las primeras investigaciones arrojaron lentamente el nombre de la víctima, Richard G.R de 29 años.


La policía movilizó todos sus efectivos, y a finales de la tarde, el comandante departamental de Policía del Beni, Coronel Iván Bernal, informó de más detalles de este crimen.


"El ataque se habría producido cuando intentaron obligar a la víctima a subir a un vehículo. Al no lograrlo, uno de los sujetos efectuó el disparo a quemarropa”, informó el comandante departamental de la Policía del Beni.


De acuerdo con el informe oficial, el crimen ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este sábado en la avenida 27 de Mayo, entre las calles Mamoré y 6 de Agosto.


Detalles


Las investigaciones preliminares establecieron que dos de los involucrados llegaron a la ciudad de Trinidad dos días antes del asesinato, hospedándose en un alojamiento.


Posteriormente, habrían contratado un taxi tipo Ipsum del sindicato Germán Busch, con el cual recorrieron distintos puntos de la capital beniana antes de concretar el ataque.


Gracias a la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones testificales, se logró identificar y capturar a uno de los presuntos autores, cuya identidad no fue revelada por razones investigativas.


Al lugar del crimen acudieron efectivos policiales, representantes del Ministerio Público y el médico forense, quienes realizaron el levantamiento legal del cuerpo y su posterior traslado a la morgue para la autopsia correspondiente.


Una mujer de aproximadamente 55 años identificó a la víctima, aunque no pudo brindar mayores datos debido al impacto emocional.


El brutal crimen ha generado temor e indignación en la población, que exige justicia y mayor seguridad. La Policía aseguró que las investigaciones continúan y que en las próximas horas se brindará un informe ampliado, una vez se logre la captura de los demás implicados.

213 vistas