CRISIS JUDICIAL: ALCALDE DE TRINIDAD DENUNCIA A MAGISTRADO DEL TCP POR ACOSO POLÍTICO
El alcalde de Trinidad, Cristian Cámara, denunció estar sufriendo acoso político por parte de un grupo de políticos "aliados" de un magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Según Cámara, se han interpuesto casi 50 denuncias contra él en los últimos años, complicando su gestión en la capital beniana.
"Estas denuncias suman un elemento más en una serie de polémicas en torno al Órgano Judicial, y en particular a los magistrados llamados 'auto prorrogados'", afirmó.
Señaló que ha sido víctima de un constante acoso, que incluye insultos y demandas judiciales interpuestas ante el Ministerio Público.
"A lo largo de los últimos dos años he sufrido acoso, golpe tras golpe. Han presentado casi 50 demandas penales en mi contra. Quieren disminuir mi ritmo de trabajo, pero eso solo me fortalece. Es importante que el pueblo trinitario sepa lo que está pasando", declaró.
Cámara denunció específicamente al magistrado Gonzalo Hurtado, miembro del TCP, acusándolo de perjudicar su gestión mediante la utilización de varios concejales de Trinidad que presentan denuncias contra él.
"No todos son corruptos como la persona que orquesta este acoso político. Gonzalo Hurtado es quien mueve todo desde Sucre", afirmó.
Cámara también acusó a los concejales de Trinidad de ser "títeres" del magistrado. "Los concejales solo siguen las órdenes de una persona que quiere meterme en problemas judiciales. Gonzalo Hurtado está detrás de todo esto, y Bolivia debe saberlo", denunció.
Según el Alcalde, este complot busca retrasar los trabajos de mejoramiento de los barrios y estancar diversos proyectos de desarrollo urbano en la ciudad de Trinidad. "Están tratando de perjudicar nuestro progreso, pero no lo lograrán", aseguró.
La Palabra del Beni intentó contactar a los concejales y al magistrado del TCP para obtener su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.
Bolivia vive una crisis judicial que se refleja en constantes denuncias de parlamentarios, tanto diputados y senadores, en contra de magistrados judiciales. Las constantes acciones que se interponen en el proceso de elecciones judiciales, son el reflejo de lo que varios políticos de todos los colores políticos, han calificado de crisis judicial.