Local

Damnificados por inundaciones en Beni reciben siete toneladas en alimentos y vituallas

El Gobierno Nacional entregó este sábado más de siete toneladas (t) de ayuda humanitaria para beneficio de 727 familias damnificadas por los desbordes de ríos e inundaciones de tres municipios del departamento de Beni, informó el presidente Luis Arce.

Damnificados por inundaciones en Beni reciben siete toneladas en alimentos y vituallas

“Hoy (sábado) en Guayaramerín entregamos más de siete toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos y vituallas, en beneficio de 727 familias damnificadas de tres municipios del departamento de Beni, que fueron afectados por los desbordes de ríos e inundaciones (sic)”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

La autoridad gubernamental indicó que la inversión en esta ayuda humanitaria alcanza a más de Bs 205.000 y aseveró que el Gobierno nacional intensifica el trabajo de colaboración a la población que sufre los efectos de la crisis climática.

“Como Gobierno nacional no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para llegar con víveres y auxilio hasta el último rincón de nuestro país. ¡Nuestras familias bolivianas no están solas!”, afirmó el mandatario.

GOBIERNO ANALIZA DESASTRES

Las autoridades del Órgano Ejecutivo se reunieron este sábado para evaluar los efectos de los desastres naturales y tomar acciones de reconstrucción a los 200 municipios afectados por las inundaciones, informó el presidente Luis Arce.

“Hoy (sábado) nos reunimos (…) para evaluar los efectos de los desastres naturales ocurridos en los últimos meses y tomar acciones que nos permita seguir brindando tareas de reconstrucción, prevención y auxilio a los 200 municipios afectados y familias damnificadas por inundaciones”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

A la cabeza de Arce, se reunieron los ministros de Defensa, Edmundo Novillo; de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores; de Obras Públicas, Edgar Montaño; de Salud y Deportes, María Renée Castro; de Educación, Omar Veliz; de Medio Ambiente y Aguas, Álvaro Ruiz; y los equipos técnicos correspondientes

“Junto a nuestro Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos continuamos trabajando con determinación y compromiso para llevar apoyo a quienes más lo necesitan”, afirmó el mandatario.

Las persistentes lluvias desde noviembre de 2024, hasta la fecha, afectaron a 324.699 familias, destruyeron totalmente 708 viviendas y dejaron a 49 personas sin vida, informó el viernes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. (ABI)

29 vistas