Dan de alta al chofer del camión que cayó en el puente Rapulo en Santa Ana

HOSPITALIZADO. Gutiérrez expresó su anhelo de reunirse pronto con su hija y su madre, quienes viajarán desde Sica Sica, en el departamento de La Paz hasta el Beni, para estar a su lado.

Dan de alta al chofer del camión que  cayó en el puente Rapulo en Santa Ana

Redacción Central/RedUno/Charles Muñoz Flores.- Ronald Gutiérrez Mejía, el conductor del camión F12 que se precipitó al río Rapulo, fue dado de alta del hospital Jacobo Abularach de Santa Ana del Yacuma. Gutiérrez, quien sufrió múltiples lesiones en el accidente, ahora se encuentra en proceso de recuperación y se espera que pronto pueda reunirse con su familia.

 

El accidente ocurrió hace pocos días cuando el camión F12 que conducía Gutiérrez cayó al río Rapulo, provocando la muerte de ocho personas. Tras ser rescatado, Gutiérrez fue trasladado de inmediato al hospital Jacobo Abularach, donde recibió atención médica especializada.

 

Gutiérrez expresó su anhelo de reunirse pronto con su hija y su madre, quienes viajarán desde Sica Sica, en el departamento de La Paz hasta el Beni, para estar a su lado.

 

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Departamental del Beni, según los tiempos.com, activó una serie de acciones defensoriales orientadas a brindar asistencia a los dos jóvenes que perdieron a sus familiares tras la caída del puente “Rapulo” de Santa Ana de Yacuma.

 

De acuerdo a la información recolectada por los profesionales de la Delegación Defensorial del Beni, producto del hecho, ocho personas de la nación Tsiman habrían fallecido por aplastamiento; asimismo, tanto el chofer y su acompañante que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Jacobo Abularach.

 

De acuerdo a la explicación del delegado defensorial, tras el hecho, se tomó contacto con personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) quienes informaron que “intervinieron en el caso realizando la contención de los dos jóvenes que habrían salido con vida de este lugar y se encontraban sumamente afectados, asimismo se exhortó a que se brinde la atención integral, incluso contactando a otros familiares”.

 

La Fiscalía adelantó que por tratarse de un caso en reserva no se dará mayor información al respecto.

 

Desde la alcaldía de Santa Ana, se aseguró a la Defensoría del Pueblo, que como gobierno municipal llevarán todo el proceso por tratarse de una población vulnerable, incluso se adelantó que los jóvenes sobrevivientes recibirán acogida, comida y se elaborarán los informes necesarios.

16 vistas