Defensor entrega ayuda al pueblo Tsimane afectado por quemas
El Defensor del Pueblo, a través de su representante en el Beni, entregó ayuda humanitaria a los indígenas tsimane afectados por los incendios forestales en sus comunidades, informó el delegado defensorial Alberto Condori.
La donación, que incluye alimentos, medicamentos, enseres y vituallas, fue entregada en el municipio de San Borja. Los tsimane afectados por los incendios perdieron sus viviendas y sus medios de producción.
Condori señaló que esta es la primera entrega de ayuda y que se seguirán realizando acciones para asistir a todos los pueblos indígenas y comunidades campesinas del Beni afectados por los incendios.
Aprovechando su visita a San Borja, el Defensor del Pueblo renovó el convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de San Borja, reafirmando el compromiso de trabajar juntos para prevenir, atender y proteger los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables.
Como parte del proyecto 'Defensoría Móvil', se instaló un buzón de los derechos humanos en San Borja, facilitando así que la población pueda presentar denuncias y sugerencias.