Del Castillo señala que pese a los bloqueos se destruyó tres fábricas de droga

EL hallazgo de las tres fábricas de droga se dieron en el Sindicato Bolívar de la provincia Chapare, Cochabamba.

Del Castillo señala que pese a los bloqueos se destruyó tres fábricas de droga

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que se destruyeron tres fábricas móviles de cocaína y 600 litros de cocaína líquida, en el Sindicato Bolívar del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare de Cochabamba.
 
“Se informa a la población boliviana que -a pesar de los bloqueos convocados por Evo Morales- la lucha contra el narcotráfico no se detiene. En fecha 27 de enero en el sindicato Bolívar en el municipio de Villa Tunari se destruyeron tres fábricas móviles de cocaína y se destruyeron 600 litros de cocaína líquida (equivalente a 22,6 kilogramos de pasta base)”, informó la autoridad desde sus redes sociales.
 
En 2023, del 1 de enero al 31 de diciembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó un total de 10.470 operativos de interdicción en territorio nacional.
 
Estas acciones permitieron secuestrar 32,9 toneladas de cocaína, 372,2 toneladas de marihuana, 801,2 metros cúbicos de sustancias controladas químicas liquidas y 608,4 Toneladas de sustancias controladas químicas sólidas.
 
Se destruyó 766 fábricas de pasta base de cocaína y 97 laboratorios de cristalización, además se secuestraron 51 aeronaves que fueron utilizadas para el traslado de droga y se intervinieron 122 pistas clandestinas.
 
Se afectó al patrimonio del narcotráfico que supera los 225,6 millones de dólares.
 
Estas acciones derivaron también en la aprehensión de 3.453 vinculadas al tráfico de sustancias controladas y la desarticulación de tres organizaciones criminales.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto
97 vistas