Demandas por mantenimiento de caminos podría derivar en bloqueos desde enero

El presidente del Comité Cívico del Beni, Hugo Aponte, anunció que a partir de los primeros días de enero se llevarán a cabo bloqueos en el departamento si las autoridades no cumplen con el mantenimiento de los caminos, muchos de los cuales se encuentran intransitables. Aponte destacó que estas acciones son necesarias para garantizar la integración entre los diferentes pueblos del Beni.

Demandas por mantenimiento de caminos podría derivar en bloqueos desde enero

En sus declaraciones, Aponte enfatizó: "Mire, nosotros en los primeros días de enero, si realmente no tenemos respuesta en la reunión que vamos a tener hoy día (ayer) vía Zoom a las 9:00 de la noche con todos los cívicos, vamos a tomar medidas. Todos están molestos y con ganas de que realmente paralicemos el departamento".

El dirigente señaló que han estado coordinando con cívicos de otras regiones y que existe un consenso sobre la necesidad de medidas de presión:

"Ahí quiero ver a las autoridades de nuestro departamento, que no sean simplemente figuras detrás de los medios de comunicación o las redes sociales. Llegado el momento, queremos verlas actuando".

Aponte explicó que los bloqueos podrían extenderse dependiendo de las respuestas de las autoridades: "Si tenemos que paralizar un día, dos días, tres días, pues lo haremos para que realmente se nos escuche. Pero vamos a respetar todas las acciones legales necesarias".

La situación de los caminos en el departamento del Beni es de preocupación en esta época de agua, especialmente durante la temporada de lluvias, lo que ha generado preocupación entre las comunidades que dependen de estas vías para su conexión y desarrollo.

294 vistas