Denuncian al Gobernador por lesiones graves y leves en centro de acogida en Trinidad

DEBER. La jefa de la DNNA, Rosmery Michel, afirmó que con esa denuncia están cumpliendo con el deber que tienen como funcionarios públicos, por las condiciones indignantes en las que tienen a los adolescentes.

Denuncian al Gobernador por lesiones graves  y leves en centro de acogida en Trinidad

La Defensoría de la Niña, Niño y Adolescentes (DNNA) presentó el lunes ante la Fiscalía de distrito una denuncia contra el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, y otras autoridades por los supuestos de delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y leves, encubrimiento, entre otros, cometidos en el  Centro Integral Chetequije.

 

“No es posible que sigan pasando todos estos abusos, estos atropellos a estos pobres  niños, es indignante, es aterrorizante ver lo que está pasando”, dijo la directora municipal de Gestión Social, María Edith Chávez.

 

Las autoridades mostraron fotografías que evidencian supuestos maltratados (un menor enmanillado), infraestructura deteriorada y niños con problemas de salud, entre otras falencias.

 

La jefa de la DNNA, Rosmery Michel, afirmó que con esa denuncia están cumpliendo con el deber que tienen como funcionarios públicos, por las condiciones indignantes en las que tienen a los adolescentes.

 

“Tenemos que hacer esta denuncia ante estos hechos flagrantes      que vulneran los derechos de los niños y adolescentes, estamos acompañando las pruebas  en cuanto a la verificación que se hizo la semana pasada en el Centro Chetequije”, indicó.

 

La semana pasada, asambleístas departamentales realizaron una inspección a esas instalaciones para verificar el estado de la infraestructura, en la oportunidad identificaron que los menores vivían en condiciones deplorables.

 

Posteriormente personeros de la DNNA  intentaron en tres oportunidades realizar una inspección al lugar, luego de recibir una denuncia anónima, por maltrato y tratos inhumanos.

 

Explicó que la denuncia es contra el Gobernador por ser  la principal autoridad del departamento, también contra la directora del Servicio Departamental de Gestión Social y la primera dama, las cuales deben asumir responsables por las negligencias detectadas y documentadas.

 

Michel, dijo que son alrededor de 10 niños que se encuentran en ese centro dependiente de la administración departamental. De ese total cinco tienen capacidades diferentes y por tanto necesitan cuidados y atención especial.

 

Aseguró que continuarán realizando inspecciones a ese centro y a otros para constatar las condiciones en que funcionan, en el marco de las atribuciones que establece la norma.

411 vistas