Local

Denuncian procedimiento ilegal en transacción del mercado Campesino en favor de terceros

Hans Soruco, abogado personal de la concejala Bettsy Ortiz, denunció que ex alcalde Moisés Shiriqui usó un procedimiento ilegal en la transacción, conciliación o compensación en favor de Ana María Ribera Gutiérrez viuda de Justiniano, sobre los predios del Mercado Campesinos.

Denuncian procedimiento ilegal en transacción del mercado Campesino en favor de terceros

Según Soruco, en la redacción el ex alcalde Moisés Shriqui, de manera arbitraria, a título de conciliación - transacción - compensación, sin tener ninguna ley previa de los diputados y senadores, y sin tener tampoco una ordenanza municipal, dispuso de dicho inmueble en favor de una tercera persona, por ende, dicho contrato es nulo de pleno derecho, pues nunca nació a la vida jurídica.


Explicó que Shiriqui, en el momento en que fungía como alcalde, no podía comprometer bienes que también le pertenecen a la Gobernación del Beni, porque los bienes del Estado han sido inviolables, inembargables e imprescriptibles, y esto lo saben los vocales constitucionales, Charles Mejía y Marco Justiniano, y también lo saben los Concejales Municipales de Trinidad, quienes pretenden aprobar en forma misteriosa, una ley municipal de expropiación de los predios del Mercado Campesino en favor de un extraño o tercero, ajeno a la acción popular, quien es Juan Sebastián Paz.


Mencionó que, esta supuesta ilegalidad será denunciada de manera escrita ante los actuales miembros del Consejo de la Magistratura y de la Dirección Nacional de Derechos Reales, para que dichas autoridades nacionales, de manera urgente se hagan presentes en la ciudad de Trinidad y de inmediato realicen una auditoría jurídica e intervengan las matrículas computarizadas No. 8011010000971 y 8011010008039, supuestamente de propiedad de Ana María Ribera Gutiérrez vda. de Justiniano.


Ortiz, pondero la acción de Soruco que está poniendo todo su empeño para ayudarla a demostrar, la ilegalidad que se pretende cometer con los predios del mercado Campesino, razón por la cual, ella está pagando una exorbitante multa diaria por no querer aprobar la ley de expropiación de dichos predios en el Concejo Municipal de Trinidad.

765 vistas