Local

Desborde del río Maniquí deja sin luz y afecta a 60 comunidades en Ballivián

La crecida del río Maniquí provocó el rebalse de sus aguas y afectó aproximadamente a 60 comunidades de la región. Además, la acumulación de palizada impactó una red de energía eléctrica, dejando sin este servicio a comunidades indígenas y campesinas.

Desborde del río Maniquí deja sin luz y afecta a 60 comunidades en Ballivián

Rolando Sánchez, representante de la Estación Biológica del Beni en San Borja, informó, a Radio Fides, que “con la crecida del río Maniquí, los cables de energía eléctrica fueron afectados por la palizada, lo que ocasionó problemas en varias comunidades que dependían de este servicio”.

Ante esta situación, se ha dispuesto el despliegue de una brigada para evaluar los daños en la zona. “Estamos esperando abastecernos de combustible para luego gestionar la ayuda necesaria para las familias afectadas”, indicó Sánchez.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja por tormentas eléctricas y precipitaciones en ocho departamentos, para este miércoles y jueves.

Es la segunda alerta vigente del 11 al 25 marzo, “por ascensos de nivel, con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Mamoré, Beni, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre, Abuná”, que afectarán a los departamentos de Beni y Pando.

33 vistas