Descartan en Trinidad posible caso de meningitis en infante de un colegio particular
Las autoridades del Servicio Departamental de Salud del Beni (Sedes) informaron que a través de estudios de laboratorio se ha descartado totalmente un caso de meningitis en un menor de cuatro años inscrito en el nivel inicial de una unidad educativa particular de la ciudad de Trinidad.

“ (El menor) está siendo tratado por los especialistas de un establecimiento de tercer nivel, se hicieron todos los estudios y ha sido descartado (…) en este caso lamentablemente el niño hizo una otitis y esto conllevó a complicaciones”, explicó el director del Sedes,Rubén Tórrez, al ser consultado por el medio virtual Bolivia al Día.
Explicó que al no tratarse de un cuadro que pueda comprometer la salud de los demás menores que estudian en el establecimiento se acordó que la suspensión de las clases sea por 48 horas y así proceder a la desinfección de las aulas
Asimismo, se estableció que los padres observen de forma constante a sus hijos para determinar si presentan algún síntoma característico de una enfermedad respiratoria, como alzas térmicas, rinorreas, dolor de garganta o cefalea; en caso de que así sea, inmediatamente deberán acudir a un centro médico para su observación por un profesional médico y su correspondiente tratamiento.
Desde el establecimiento educativo, a través de un comunicado se llamó a la tranquilidad y se informó que se procedió a la aplicación de medidas de bioseguridad como la desinfección de las aulas.
Asimismo, se insta a no enviar a algún niño o niña que presenta algún síntoma de gripe, tos y fiebre, malestar estomacal u otros dolores corporales.
Asimismo, se anunció que en dicha unidad educativa se realizará una campaña de vacunación entre el 9 y 11 de abril priorizando los bióticos contemplados en el esquema de la vacunación establecido por el Ministerio de Salud y que se entrega de manera gratuita.