Desde el Beni, el alcalde de Trinidad encabezó el inicio de la celebración por el Bicentenario del país
Este lunes 6 de enero, el alcalde de la Santísima Trinidad, Cristhian Cámara, inició el 2025, con la iza de la bandera tricolor más grande de la región con 16 metros y la ferviente entonación del himno nacional, que es el punto de partida para celebrar las efemérides del Bicentenario de la Independencia de Bolivia
“En los últimos tres años, la ciudad de Trinidad y sus comunidades han tenido un cambio sustancial que ya se ve sin mucho esfuerzo. Y es que, con intenso trabajo y sacrificado se ha logrado cambiar la imagen de Trinidad desde lo turístico hasta en las condiciones de vida”, enfatizaron durante el acto.
“Trinidad está preparada, para ser el motor económico nacional, para crecer y hacer crecer a nuestra amada Bolivia, porque somos el futuro”, puntualizó a tiempo de recalcar el firme compromiso de trabajo del Gobierno Municipal y aludiendo a algunas obras de acompañamiento a “La Bolivia que Soñamos” que el municipio entregará.
Entre las obras destacadas están las cinco nuevas unidades educativas, el 1er Parque Urbano que fomentará el cuidado de la fauna y flora de nuestra biodiversidad, una Planta Procesadora de granos, el 1er Centro de Alto Rendimiento de potencialidad deportiva del Beni, 1er Hogar de Acogida Municipal, la segunda fase de Viviendas Municipales Sociales para las familias vulnerables, mejoramiento urbano con las 500 cuadras y el fortalecimiento masivo del sistema de salud municipal, equipamiento de laboratorios y especialidades en los centros de salud.
“Entre las obras ya concluidas tenemos la Av. 6 de agosto modernizada con luces LED, semaforización de vanguardia, pavimento rígido y drenaje subterráneo, así como ya es tendencia en las grandes obras de pavimentado de la ciudad”, completó.
Asimismo, se está realizando el pavimentado de la Av. Juan Barturen y la construcción de las vías Y las veredas del Barrio El Dorado con ladrillos Pavic, que le da una imagen diferente y estéticamente armoniosa al barrio trinitario.
El bono estudiantil de Bs 200 para frenar la deserción escolar, gestión que ha sido realizada con éxito ya que beneficia a 34 mil familias trinitarias y que este año está confirmado.