Destino Moxos busca la integración al Corredor Turístico Internacional Camino de los Jesuitas

Municipios. Dicho destino lo conforman los municipios de Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Javier y Loreto para aprovechar la riqueza misional que tiene la región. El objetivo es poder promover la actividad turística.

Destino Moxos busca la integración al Corredor Turístico Internacional Camino de los Jesuitas

Empresas privadas, organizaciones culturales y autoridades municipales que operan en el 
destino Moxos, están avocadas a lograr la integración al Corredor Turístico Internacional Camino de los Jesuitas, aseguró el martes la propietaria del complejo de Cabañas San Felipe, situado en el municipio de San Ignacio de Moxos, Mariana Rodas.

“Con base al potencial cultural y natural que poseemos históricamente  las misiones jesuíticas de Moxos, nos organizamos entre empresas privadas y organizaciones culturales con el fin de poder promover este destino turístico”, dijo.

Dicho destino lo conforman los municipios de Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Javier y Loreto para aprovechar la riqueza misional que tiene la región.

Las empresas que conforman esa iniciativa privada son Turismo Moxos, Paraíso Travel, Ecoterra, Reina de Enín, Chuchini, Komuna Travel, Cabañas San Felipe y las Maravillas de Moxos, además de las organizaciones culturales Ensamble Moxos y Plan Moxos.

El objetivo es poder promover la actividad turística en esos municipios. Entre los resultados más importantes que se han logrado ha sido poder difundir información a través de un video promocional en la Feria de Turismo en Madrid, el pasado mes de enero. 

De igual manera se ha podido visibilizar a las misiones jesuíticas de Moxos dentro del Corredor Turístico Internacional Camino de los Jesuitas, en un evento que se realizó el fin de semana en San Xavier de Chiquitos, con la participación de la Federación Sudamericana de Turismo, donde se resaltó la cultura viva que poseen nuestros pueblos misionales y el patrimonio natural. 

El Camino de los Jesuitas comprende los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay; la referencia en territorio boliviano son las Misiones Jesuíticas de Chiquitos y de Moxos.

“El proyecto consiste en poner en valor todos los lugares por donde han pasado los jesuitas en varios países de Sudamérica, el Beni no podía quedar al margen de esta gran iniciativa porque somos parte importante de la cultura viva en San Ignacio de Moxos, Loreto, Trinidad, San Javier, San Pedro Nuevo”, indicó.

Rodas, afirmó que las empresas privadas se han preparado para brindar servicios de calidad, además de coordinar con los diferentes sectores involucrados.

Es así que se tiene el desafío de recibir turistas europeos, norteamericanos y otros que estén interesados  en conocer el legado de las reducciones jesuíticas  en este continente, pero particularmente lo que conserva el destino Moxos.

Sin embargo, no solamente se oferta la riqueza cultural, sino también la naturaleza pura en cuanto a animales, cuerpos de agua y plantas exóticas.

1080 vistas